UNC Moodle
Campus Virtual
Ud. no está en el sistema. (Entrar)
Marcelo

Mensaje del Profesor Marcelo Rubio, Director de la LECA

En el año 1988 se acerco al grupo de Espectroscopia Atómica y Nuclear de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC el hoy licenciado Darío Sbarato, en aquel entonces un joven que pretendía realizar el trabajo final en Física Médica y concretamente en el tratamiento de cáncer con radiación láser. A los pocos años es su hermana Viviana la que se aproxima con la intención de hacer determinaciones de contaminación por arsénico en las aguas de Córdoba.
Fue así como comenzó una relación, docente alumnos, que a lo largo de los años nos llevó, ya como colegas a emprender temas muy diversos y atractivos, como soñar laboratorios o construir espacios culturales y de opinión.
La Dirección de esta Licenciatura en Enseñanza de Ciencias del Ambiente marca un punto de inflexión y un desafío distinto a mi vida profesional signada por la participación en áreas de gran responsabilidad. Ahora me corresponde dirigir a un grupo de profesionales exquisitamente formados que son a la vez amigos queridos y, por si eso fuese poco, la carrera formará a profesionales, profesores y maestros, los más claros dignatarios del mayor de mis respetos.

Cursos disponibles