UNC Moodle
Campus Virtual
Ud. no está en el sistema. (Entrar)
Saltar EntrarSaltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Marcelo

Mensaje del Profesor Rubén Dario Sbarato, Director de la LECA

Estimados Alumnos, en mi carácter de Director Académico de la Carrera  de  Licenciatura  de  Enseñanza  de  Ciencias  del   Ambiente  ( L.E.C.A. ) a partir del año 2014, me complace saludarles y por este medio reanudar la comunicación con todos ustedes.
Los invito a  visitar  la  página   de  la  Licenciatura de Enseñanza de Ciencias del Ambiente  (L.E.C.A) para que se informen de las novedades surgidas.
Sin más y dándoles la bienvenida a esta etapa me despido de ustedes muy cordialmente.

RUBÉN DARÍO SBARATO


  •  

    IMPORTANTE

     
    1.- LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EL DIRECTOR DE CARRERA (QUE NO ES MÁS QUE UN PROFESOR QUE COORDINA ACTIVIDAD DE LOS OTROS) NO TENEMOS NADA QUE VER CON LOS CERTIFICADOS DE LIBRE DE DEUDA NI CON EL ANALÍTICO QUE MUESTRE LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS RENDIDAS. EL HECHO DE HABERLES IDO AVISANDO A LO LARGO DE ESTE AÑO QUE LLEVAMOS EN LA GESTIÓN SOBRE SU NECESIDAD FUE DEBIDO A QUE NO NOS GUSTA PASAR POR SITUACIONES ENOJOSAS COMO NO DEJARLOS RENDIR POR NO CUMPLIR ESOS PASOS. LOS PROFESORES NO ESTAMOS AUTORIZADOS A EXAMINAR TESINAS SI NO ESTÁN CUMPLIDOS LOS REQUISITOS PREVIOS SO PENA DE SER SANCIONADOS Y SU TRÁMITE DE TÍTULACIÓN INVALIDADO.
    2.- EL TURNO DE EXAMEN DEL DÍA 11 DE JULIO ES EN SAN FRANCISCO, CUALQUIER PROBLEMA LO DEBEN RESOLVER ALLÁ CON DIRECCIÓN ACADÉMICA O COOPERADORA.
    3.- LA DINÁMICA ES TOMAR EL ESCRITO, LA NOTA DEL MISMO SE INFORMA AL MOMENTO DE EMPEZAR LA EXPOSICIÓN DE TESINA ANTE EL TRIBUNAL, PARA QUE SEPAN SI APROBARON O NO ESTA PRIMERA ETAPA. 
    4,- LA PLATAFORMA ESTÁ CERRADA DESDE EL DÍA 14 A LAS 0 HORAS, Y SI NO HAY NUEVOS EXÁMENES DE MATERIA YA NO SE ABRIRÁ, POR LO QUE DEBE QUEDAR CLARO QUE AQUEL QUE DEBA MATERIAS PREVIAS A TESINA, DEBERÁ SOLICITAR ANTE AUTORIDADES NUEVOS TURNOS Y NO ANTE LOS PROFESORES. GRAN PARTE DE USTEDES EJERCEN LA DOCENCIA Y SABEN QUE LOS TURNOS DE EXAMEN NO SON ALGO QUE FIJAN LOS PROFESORES. NO GASTE SU TIEMPO Y EL NUESTRO LLAMÁNDONOS POR ESTE TEMA.
    5.- YA NO SE TOLERARÁN CORREOS Y LLAMADAS AGRESIVAS E IRRESPETUOSAS COMO HEMOS RECIBIDO Y DEJADO PASAR DE MUCHOS DE USTEDES. DESDE AHORA EL TRATO ES FORMAL Y DE USTED. EN CASO DE ROMPER ESTE CÓDIGO DE CONVIVENCIA MÍNIMO, EL CASO SE ELEVARÁ A LAS AUTORIDADES PARA QUE DECIDAN LA SANCIÓN DISCIPLINARIA QUE PUEDA CORRESPONDER.
    6.- TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A TURNOS Y FORMAS DE EXAMEN ESTA PUBLICADA DESDE HACE UN AÑO EN EL CAMPUS VIRTUAL (QUE ES EL SITIO DE CONSULTA PERMANENTE DE CUALQUIER CARRERA A DISTANCIA), NADIE PUEDE ALEGAR DESCONOCIMIENTO. LA LEY ORDINARIA NADIE PODRÁ ALEGAR EN SU DEFENSA SU IGNORANCIA O TORPEZA.
    7.- DE ACUERDO AL MEMORANDUM DE LA SECRETARÍA ACADÉMICA, DONDE QUEDA CLARO QUE EL DEL DÍA 11 DE JULIO ES EL ÚLTIMO EXAMEN, LOS PROFESORES, SALVO QUE SE PUBLIQUE UNA NUEVA RESOLUCIÓN, YA NO TENDREMOS NADA QUE HACER NI QUE DECIR SOBRE LECA LUEGO DE ESA FECHA (RESTAN POR RENDIR 600 REEMPADRONADOS, CIENTOS DE ALUMNOS QUE CURSARON MATERIAS Y NO SE ENTERARON DEL REEMPADRONAMIENTO QUIEREN HACERLO Y LOS 5 PROFESORES DESIGNADOS DEBEMOS EN UN SOLO TURNO TRATAR DE QUE TODOS USTEDES LLEGUEN A LA META).
    8.- ACLARAMOS QUE LOS PROFESORES SEGUIREMOS TRABAJANDO EN LAS OTRAS INSTANCIAS, COMO SON LOS CURSOS DE POSGRADO, COLEGIATURA, Y DEMÁS INTERESES QUE PRESENTEN LOS GRADUADOS O ESTUDIANTES.
    9.- TAMBIÉN SE PUBLICÓ EL MEMORANDUM DE SECRETARÍA ACADÉMICA POR EL CUAL DESDE EL DÍA 13 AL 31 DE JULIO HAY RECESO ADMINISTRATIVO Y DOCENTE DE LECA (LES CONSTA QUE ES EL PRIMERO QUE TOMAMOS DESDE JULIO DEL AÑO PASADO, YA QUE TRABAJAMOS LAS VACACIONES DE INVIERNO Y DE VERANO SIN PARAR UN SOLO DÍA EN LA REALIZACIÓN DE NUESTRA TAREA). ESTO SIGNIFICA QUE NO SE RESPONDERÁ NADA QUE TENGA QUE VER CON LECA. 
    10.- EL CURSO DE POSGRADO NO TIENE RECESO.
     
     

  •  

    MEMORANDUM RECESO

     
    Memorandum de la Secretaria Académica de la UTN Facultad Regional San Francisco. Consultas al lecasanfco@gmail.com .
     
     

  •  

     

    ESTIMADOS ALUMNOS:

    PARA AQUELLOS QUE VAYAN A RENDIR EL DÍA 06 DE JUNIO, EL LUGAR DE EXAMEN ES OBISPO SALGUERO ESQUINA ROSARIO DE SANTA FE (HOSPITAL SAN ROQUE VIEJO), CIUDAD DE CÓRDOBA DESDE LAS 9 DE LA  MAÑANA. DEBERÁN TRAER CERTIFICADO ANALÍTICO QUE DEBE SOLICITAR A LA SIGUIENTE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO: lecasanfco@gmail.com . AQUEL QUE NO PRESENTE TODOS LOS COMPROBANTES DE PAGO NO PODRÁ RENDIR.
     
  •  

    MEMORANDUM

     
    Memorandum de la Secretaria Académica de la UTN Facultad Regional San Francisco. Consultas al lecasanfco@gmail.com .
     
     

  • Memo UTN Facultad Regional San Francisco documento PDF

  • “Nuevo Posgrado UTN - Medio Ambiente”


    La Facultad Regional San Francisco de la UTN ofrece al público en general, el "Curso de Posgrado: Ambiente: Reflexión y crítica para la educación", de 88 horas de duración, repartidos en cuatro meses. La propuesta procura actualizar conocimientos y tendencias relacionadas con la problemática ambiental, desde una mirada integral, en base a la opinión de investigadores y expertos de reconocida actuación nacional e internacional. La modalidad de dictado es semipresencial. El programa y cuerpo de profesores se acompaña en archivo adjunto.

    Se inicia a partir del envío del presente una campaña de preinscripción al curso. El dictado de clases comenzará el 26 de junio (con ocho clases presenciales). Para realizar la preinscripción, solicitamos envíe un email al correo posgradosenambiente@gmail.com


  • Curso de Posgrado AMBIENTE REFLEXION Y CRITICA PARA LA EDUCACIÓN documento Word
  • PLANILLA PREINCRIPCION POSGRADO documento Word

  • POR FAVOR LLENAR Y ENVIAR ESCANEADO A lecasanfco@gmail.com LA SOLICITUD DE TÍTULO PROFESIONAL



  • Solicitud de título de LECA? archivo

  • FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

    En 2005, con tres décadas de espera, presentamos los primeros esbozos de lo que sería LECA en la Universidad Nacional de Córdoba, los resultados no fueron alentadores, ¿no era aún el momento? ….

    Claro que lo era y fue la Universidad Tecnológica Nacional (la Universidad de los Trabajadores) la que se hizo eco de la propuesta. En 2008 LECA se aprobó como nuevo título universitario nacional y en 2009 comenzamos el dictado.

    El grupo de docentes estaba amalgamado, habíamos recorrido un camino muy fructífero y productivo y sentíamos la pulsión de dar el paso, la duda era la posible respuesta de los alumnos… y la incertidumbre se disipó rápidamente….. miles de estudiantes en todo el país aceptaron la provocación. Era el momento, claro que lo era…..

    Hoy contamos con un millar de egresados distribuidos en todas las latitudes, y un millar más en proceso de culminar la carrera. La Carta de Belgrado, síntesis de las aspiraciones planetarias en materia medioambiental se resumió para nosotros en:

    “CREAMOS LECA PORQUE CREEMOS EN UNA ARGENTINA SUSTENTABLE JUSTA TOLERANTE PREDECIBLE PASIONAL. UN PAÍS DONDE LA ENSEÑANZA Y EL AMBIENTE  SEAN SINÓNIMO DE CUERPO ALMA Y PENSAMIENTO ENTRENADOS RIGUROSAMENTE Y NO DE SLOGAN INCONDUCENTES  O DE OPINIÓN DE CHISMOSOS SIN PERGAMINOS VALIDANTES NI MORAL APETECIBLE!”

    Y en medio del desafío inconmensurable, fatuo y quimérico de crear un grado universitario en Educación Ambiental (cosa que sigue siendo única a nivel planetario):

    Hechos, dioses, hadas imperceptibles se encargaron de mezclar atracción,  admiración, valentía, poesía, miedo, humildad, lágrimas, risas, dureza, belleza, osadía, entusiasmo…...amistad, complicidad, amor……y….. en medio de este enredo de corazones humeantes, mentes inquietas e ilusiones soberanas e insubordinadas…..  me encuentro escribiendo entre lágrimas, en mi mundo solitario, vacío y sepulcral, iluminado por la luz de sus sonrisas, por el recuerdo de sus ojos incendiados, por la emoción bacanal que nos inunda cada vez que avistamos  que estamos siendo parte de esa historia que soñaron allá en la lejana Belgrado,. el 26 de enero de 1975, quienes asistieron al Seminario Internacional de Educación Ambiental, el evento iniciático en que  establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

    DARIO SBARATO

     




  • ESTIMADO ALUMNO, SI USTED MANDO LA FICHA DE REEMPADRONAMIENTO E HIZO EL PAGO CORREPONDIENTE DE LAS TASAS, SE ENCUENTRA EN CONDICIÓN DE ALUMNO ACTIVO. POR ENDE TIENE TUTOR-DIRECTOR ASIGNADO. SI ESO NO HA SUCEDIDO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTÉ EN LA BANDEJA DE SPAM O QUE SE HAYA TRASPAPELADO. ENVÍE UN CORREO A DIRECCION.LECA@GMAIL.COM Y SE LE ASIGNARÁ DE INMEDIATO UN TUTOR-DIRECTOR.

    SI USTED TIENE TUTOR-DIRECTOR ASIGNADO Y EL MISMO NO LE CONTESTA EL CORREO, POR FAVOR INSISTA POR VÍA DE CORREO ELECTRÓNICO YA QUE ES POSIBLE QUE AL PROPIO PROFESOR SE LE HAYA TRASPAPELADO O SU CORREO O SE LO HAYA ATRAPADO EL SPAM.




  • POR RAZONES DE ORDEN PRÁCTICO SE HA DECIDIDO QUE LOS 6 TURNOS DE EXÁMENES RESTANTES (DE MATERIAS) NO SE TOMARÁN EN EL ORDEN PREAVISADO (UNO POR MES HASTA EL MES DE JUNIO) SINO QUE SE TOMARÁN 2 POR MES HASTA EL MES DE MARZO INCLUSIVE. LO QUE MANTIENE EL NÚMERO DE FECHAS PERO DA TIEMPO SUFICIENTE PARA CULMINAR CON LA TESIS A FINES DE JUNIO TAL COMO ESTABA PREVISTO.

    Fecha de examen

    Tipo de examen

    17 y 18 de Enero 2015

     

    Son exámenes de todas las materias adeudadas excluida la materia tesina, es a distancia y tienen 48 hs de examen en la plataforma.

    30 y 31 de Enero 2015

    14 y 15 de Febrero 2015

    27 y 28 de Febrero 2015

    14 y 15 de Marzo 2015

    28 y 29 de Marzo 2015

     




  • COLACIÓN DE GRADOS

     

    “Creamos leca porque creemos en una Argentina sustentable, justa, tolerante, predecible, pasional,…. Un país donde la enseñanza y el ambiente sean sinónimo de cuerpo, alma y pensamiento entrenados rigurosamente,….. y no de slogan inconducentes  o de opinión de chismosos sin pergaminos validantes ni moral apetecible” DS
    Pocas veces se tiene la plena certeza del momento en que comenzó formalmente a recorrer un camino. La puesta en marcha de la LECA es unos hitos.
    Pero la historia comienza tiempo atrás, en otros eventos que se encadenan. Corría diciembre de 1996, cuando el entonces Intendente de la Ciudad de Córdoba, Rubén Américo Martí, nos realizó una propuesta:  - Sbarato, ¿Se se anima a dirigir el futuro Observatorio Ambiental e la Ciudad de Córdoba?. Aceptamos. La historia es conocida.
    Desde allí la vida tomó un sendero más preciso, en el que fuimos conociendo a muchas personas, conformando un grupo. Comenzamos a formarnos, a soñar, a creer y a crear. A actuar.
    A fines de 1997, de regreso de la primera estadía en México y con el Observatorio ya inaugurado, con el equipo de trabajo armado, nos animamos al primer desafío: organizar un Congreso Internacional de Calidad de Aire en la ciudad de Córdoba.
    Ya el equipo sumaba profesionales de diversa extracción. Entre ellos, invitamos a un joven abogado llamado José Emilio Ortega, que con poco más de 25 años hacía sus primeras armas en esto de entender y hacerse entender a físicos, ingenieros, químicos, informáticos, biólogos, etc, que lo miraban entre asombrados y desconfiados, preguntándose -y preguntándome- ¿que tenía que ver el derecho y las ciencias sociales con el ambiente?.
    José Manuel Campos se asomaba al grupo. Era un estudiante de astronomía, de unos 20 añitos, con todo el pelo -y muchas menos mañas- convencido de que con un Planetario móvil como excusa podría recorrer toda la ciudad, escuela por escuela, y explicar de qué se trata cuidar a la Tierra, esa rara joya del sistema solar. Vaya si logró cumplir su cometido.  Viviana era una joven  estudiante de física interesada en esto de enseñar, y Matías, Nico, Marce (tres informáticos que eran la envidia de las grandes universidades y empresas), y el profesor Schinitman (a la postre egresado Leca), a quien le decíamos despectivamente el viejo en esa época en la que él era tan joven como nosotros hoy y nosotros tan jóvenes como para considerarnos invencibles e inmortales. El, desde su experiencia, nos enseñó humildad a partir del don la observación, la amabilidad, la buena educación. 
    En el año 2000, editamos nuestro primer libro sobre contaminación del aire: un capítulo era de derecho y otro de educación ambiental. Hace casi quince años, ya intuíamos de qué se trataba esta historia.
    Tras diversas experiencias, junto a José Ortega, durante 2007, escribimos los fundamentos de lo que a la postre sería el proyecto de Licencenciatura en Enseñanza de las Ciencias del Ambiente ( LECA). Tiempo después, retomé la idea y logramos, mediante la intervención de la Facultad Regional San Francisco de la U.T.N.,  que LECA se apruebe en todas las instancias para comenzar a dictarse en 2009.
    Desde allí las experiencias fueron variadas, por qué no inestables. Pero felizmente en julio de este año, el actual Decano de la Facultad Regional San Francisco, Ing. Alberto Toloza, nos propone la posibilidad de dirigir esta gran idea, que en los últimos años estaba mostrando debilidades. Renovamos al equipo, lanzamos una rematriculación de alumnos, y cientos de antiguos cursantes aceptaron nuestra oferta sin reparos. Juntos nos hemos propuesto llevar este sueño a lo más alto.
    Hoy, a pocos meses de este huracán de cambios, realizamos una entrega de títulos en la ciudad de Córdoba, ya que en un acto de enorme confianza por parte de la Facultad Regional San Francisco de UTN, hacia la Dirección de la carrera y cuerpo de profesores y administrativos, el decano Ing. Alberto Toloza ha dispuesto una medida absolutamente, excepcional e inédita, y que es nada menos que una entrega de títulos en la Ciudad de Córdoba para  algunos graduados que no pudieron buscar su título en San Francisco. Fueron 14 colegas, los que protagonizaron este nuevo paso en la reconstrucción de la comunidad LECA.
    El acto se realizó en un ámbito histórico y solemne: el Salón Protocolar del Palacio Legislativo de la Provincia de Córdoba, agradeciendo a las autoridades del Poder Legislativo la generosidad de facilitarnos esas instalaciones inmejorables para semejante evento.
    Felicitaciones licenciados

    Andrada Ana Isabel 
    Cabrera Karina del Valle 
    Esudry Ruben 
    Ferreiro Ana 
    Flores, Silvia Noemí 
    Gigena Verónica Valeria 
    Guidobaldi Hugo Eduardo
    Isola, Leticia Natalia 
    Pioletti, María 
    Raimo, Ricardo Lucio 
    Rojas Rosana Lorena 
    Ruiz, Pablo Juan 
    Terzi Mariel Cecilia 
    Volkmann, Luis Rafael

     



  • Documento sin título

  • LECA 2012: ¡MUY IMPORTANTE!


    SE HAN SUSCITADO UNA SERIE DE INCOHERENCIAS EN LAS COMUNICACIONES SOBRE EL PAGO EXCEPCIONAL PARA EL EXAMEN DE TESINA, POR LAS QUE PEDIMOS SINCERAS DISCULPAS. LAASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA UTN FACULTAD REGIONAL SAN FRANCISCO INFORMA QUE TODO ALUMNO DE LA COHORTE 2012, APARTE DE SUS CUOTAS ATRASADAS, DEBERÁ ABONAR, COMO EL RESTO DE LOS ALUMNOS, LA SUMA DE QUINIENTOS CUARENTA PESOS ($540).

     



  • PLANILLA DE REEMPADRONAMIENTO documento Word

  • IMPORTANTE

    - LAS CLAVES SON LAS MISMAS QUE FUERON ENTREGADAS OPORTUNAMENTE.

    - DENTRO DE LA CARRERA HAY 4 SEMINARIOS Y UNA TESINA. EL HECHO DE QUE TENGAN ESTOS NOMBRES NO HACE QUE NO SEAN MATERIAS. LA CARRERA TIENE 13 MATERIAS http://www.campusvirtual.org.ar/plan-estudio.php.




  • NOVEDADES

     

    Estimado alumno/a activo/a:

    Les comunicamos la operatoria que nos impusimos desde la Dirección Académica de LECA:
    Primero: Rematriculación de alumnos activos. (ETAPA CONCLUIDA EL 12 DE SEPTIEMBRE PASADO)
    Segundo: Regularización de cargos administrativos. (ETAPA EN PROCESO, se puede realizar en http://www.campusvirtual.org.ar/pago/mp/pagar.html )
    Tercero: designación de directores de la materia tesina. (COMIENZA AL TERMINAR LA ANTERIOR)
    Cumplimos en informarle las decisiones administrativas y académicas asumidas por la Facultad Regional San Francisco, en relación a la carrera LECA, finalizado en tiempo y forma el período de rematriculación de la misma.


    1) Asuntos administrativos (Asociación Cooperadora):
    Alumnos LECA Cohorte 2012: se informa que el valor de la cuota se ha establecido en la suma de $ 320 (pesos trescientos veinte), monto aplicable a la totalidad de cuotas adeudadas. Asimismo, se informa que todo alumno activo que defienda su materia tesina hasta el turno correspondiente al mes de marzo (inclusive), y abonará $540 en concepto de derecho de examen de tesina.
    Alumnos LECA Cohortes 2009, 2010 y 2011: Se establece para este grupo, un cargo adicional por rematriculación y permanencia en el sistema académico como alumno “activo”, en razón de que su mora en concluir la carrera en los términos oportunamente establecidos, obliga a instrumentar una estructura integrada por un conjunto de prestaciones que exigen, para su sostenimiento, y de conformidad a las resoluciones de creación de la carrera, recursos no presupuestarios. El cargo cubrirá toda la actividad académica del alumno activo, con excepción de la materia tesina.
    Los que deban de 1 a 3 materias (es decir tesina, tesina más una y tesina más dos) para terminar la carrera, abonarán la suma de $ 1.600 (Pesos un mil seiscientos), más el derecho de tesis que asciende a $ 540 (Pesos quinientos cuarenta). Los que deban 4 materias o más, abonarán la suma de $ 2.200 (Pesos dos mil doscientos), más $ 540 (Pesos quinientos cuarenta) en concepto de derecho de tesis.
    En la plataforma, podrá acceder en el módulo de pago de cuotas a diversos sistemas de financiación hasta en 10 (diez) cuotas.
    Asimismo, los alumnos, al rematricularse, establecerse su condición académica de “activo” (que implica la concesión de un plazo extraordinario para culminar sus estudios) y pagar el cargo, quedan liberados de cualquier deuda nacida en el fenecido término ordinario de cursado que a cada cohorte corresponda.

    2) Asuntos académicos
    Se establece el siguiente cronograma de exámenes para el año académico 2014/2015:

    Fecha de examen

    Tipo de examen

     

     

    Son exámenes de todas las materias adeudadas excluida la materia tesina, es a distancia y tienen 48 hs de examen en la plataforma.

    15 y 16 de noviembre 2014

    13 y 14 de diciembre 2014

    17 y 18 de enero 2015

    30 y 31 de enero 2015

    14  y 15 de febrero 2015

    27 y 28 de febrero 2015

    14 y 15 de marzo 2015

    28 y 29 de marzo 2015

     

    Fecha de examen

    Tipo de examen

    Sábado 8 de noviembre 2014

     

    Defensa de materia Tesina, presencial en la UTN Facultad Regional San Francisco

    Sábado 13 de diciembre 2014

    Sábado 27 de diciembre (condicionadas a que haya un número mínimo de alumnos)

    Sábado 24 de Enero 2015

    Sábado 7 de Febrero 2015

    Sábado 21 de febrero (condicionadas a que haya un número mínimo de alumnos

    Sábado 7 de marzo 2015

    Sábado 21 de marzo (condicionadas a que haya un número mínimo de alumnos

    Sábado 11 de abril 2015

    Sábado 09 de mayo 2015

    Sábado 06 de junio 2015

    Sábado 11 de julio 2015

     

     

    A modo de adelanto le informamos que los directores de la materia tesina serán:

    Médica María Rosa Salort: temas de salud ambiental.
    Abogado José Emilio Ortega: temas de política, gestion y derecho ambiental.
    Licenciado José Manuel Campos: temas de consultoría.
    Licenciada Alma Novello: temas de metodología de enseñanza.
    Licenciado Darío Sbarato: temas de consultoría.


    Ustedes pueden ir eligiéndolos y pedir su dirección, siempre teniendo en cuenta que cada profesor tiene un cupo y que los que regularicen la cuestión administrativa tendrán prioridad a la hora de decidir sobre su director.


    Aclaración: toda persona que no haya acreditado el pago de cuotas antes de las 72 horas corridas previas al examen o defensa de materia tesina, no podrá realizar la actividad de que se trate.
    La materia tesina es una materia de la carrera, por ende de 1 a tres materias adeudadas incluye a la tesina, y más de cuatro lo mismo.

    Atentamente,

    Lic. Rubén Darío Sbarato

    Director LECA



Cursos disponibles


Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 Hoy Monday, 31 August 31      
Saltar Mis Gestiones

Mis Gestiones

EMITIR CUPÓN DE PAGO

 

Consultas administrativas sobre pagos y cuotas: Consultas Administrativas

Consultas a la dirección: direccion.leca@gmail.com

Solicitar Certificados y Constancias: lecasanfco@gmail.com